Universidad de Chile y Joaquín Larrivey estaban ilusionados con corregir los errores de la primera rueda y lograr un triunfo ante Universidad Católica, pero todo deberá esperar tras la suspensión del Clásico Universitario.

La ANFP se vio forzada a suspender el partido entre Azules y Cruzados luego que la Conmebol programó para el martes el partido entre la UC y Vélez por Copa Sudamericana. Las bases establecen 72 horas de diferencia entre partido y partido, norma que se incumpliría si el duelo universitario se llevaba a cabo.

Pese a que la no realización del Clásico Universitario causó suspicacias entre los hinchas por una supuesta ayuda a la Católica, Joaquín Larrivey puso paños fríos y le restó responsabilidad a los de la Franja:

"Estábamos mentalizados en el clásico, pero debemos adaptarnos. Sabemos que tiene que ver más por un tema de Conmebol, que de la misma Universidad Católica", comentó el delantero en diálogo con DirecTV.

Eso sí, y enfocado netamente en lo deportivo, Larrivey no escondió su deseo de enfrentar a Universidad Católica de mejor manera que la última vez y quedarse con un triunfo:

"Nos ilusionaba encarar este partido ante la UC de una manera distinta a la primera rueda, no cometiendo los mismos errores para quedarnos con los tres puntos", reflexionó el artillero.

Por último, Larrivey tuvo palabras para el nuevo entrenador azul, Rafael Dudamel, mostrándose ilusionado con su labor al mando de la U:

"Viene con muchas ganas de trabajar, impone mucha intensidad en cada entrenamiento. Es un entrenador muy comunicativo, que tiene las ideas claras y que va a imponer su sello. Potenciará el equipo", finalizó.