Este lunes a las 19:00 Universidad de Chile visita en el estadio Santa Laura a una Unión Española que viene bastante crecida luego de sus tres triunfos en forma consecutiva.

La U viene de dos empates seguidos ante Huachipato en Talcahuano y ante La Serena en Rancagua, quedándose un poco en la tabla de posiciones e hipotecando sus aspiraciones de pelear el título con Colo Colo y Universidad Católica.

Una de las dudas del entrenador universitario Esteban Valencia era si mantenía a Marcelo Cañete en el once inicial o prescindia de él para el ingreso de Pablo Aránguiz que hizo un destacado segundo tiempo ante los papayeros

En definitiva el Huevo los alineará a los dos desde el minuto uno, y con esto reitera la confianza que tiene en el número 10, el que tuvo un bajo rendimiento en los últimos partidos de la U, pero que al parecer cuenta con la aprobación de su estratega.

Valencia en conversación con La Tercera aseguró que “lo más importante siempre es seguir fortaleciendo la confianza en cada uno de los jugadores y aquí, no hay nadie descartable. El desafío es que todos los jugadores estén convencidos de lo que queremos para ellos y lo del Chelo (Cañete) es injusto, pues le cargan una mochila muy grande”.

Más allá de la mochila, es un hecho que el volante está lejos de tener el rendimiento que exhibía en Cobresal, y es algo que el propio jugador reconoce. 

Lo cierto es que esta noche será titular en la U y será su prueba de fuego porque en la próxima fecha los azules recibirán a Colo Colo y si no mejora ante Unión, es difícil que Cañete juegue el Superclásico.