Una de las imágenes que quedará para el recuerdo del último Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en Rancagua fue la novedosa puesta en escena de la hinchada azul, con la presencia de bombos adornados con las fotos de distintos jugadores.

Las imágenes de Mario Sandoval, Ramón Arias, Joaquín Larrivey, Fernando de Paul, Osvaldo González y el entrenador Esteban Valencia desfilaron en cada uno de los instrumentos que llevaron Los de Abajo al estadio Parque El Teniente, para desconcierto de muchos hinchas.

Las redes sociales no tardaron en advertirlo y la principal inquietud fue la elección de las fotos. ¿Por qué aparecían futbolistas carentes de un gran recorrido en el equipo universitario? ¿Qué respaldo esperaba entregar la barra brava azul?

Las respuestas tardaron en llegar, pero hoy existe la claridad requerida por los fanáticos. De acuerdo a la información recabada por Redgol, la razón detrás de la elección de estos rostros es un aviso para Azul Azul durante la negociación para el plantel de la próxima temporada.

Los cinco futbolistas señalados terminan sus contratos en diciembre y la nueva gerencia deportiva, encabezada por el recién llegado Luis Roggiero, tiene que negociar para obtener la extensión de sus respectivos vínculos.

Hay casos y casos. Larrivey, por ejemplo, pide dos años de contrato y la U, de momento, sólo le ofrece una temporada. Fernando de Paul, en tanto, ve con buenos ojos una posible salida a México, mientras Gabriel Castellón (Huachipato) asoma para tomar la posta en la portería.

Los defensas González y Arias han sido titulares toda la campaña y negociarán con el pase en su poder. Distinto es lo de Mario Sandoval, quien está a préstamo y tiene una cláusula de 300 mil dólares para permanecer en el conjunto universitario.

Completa el abanico Esteban Valencia, quien fue ratificado como entrenador hasta el término del campeonato, aunque difícilmente permanecerá en el cargo, en especial tras la débil impresión que dejó en la derrota ante Colo Colo.

De acuerdo a la versión, el área de planificación de la barra eligió este motivo en lugar de los bombos clásicos para darle renovación a las dinámicas de estadio, después de un largo receso de los hinchas por el coronavirus.

Pero al margen de la creatividad, lo cierto es que la propuesta de la hinchada no dejó a nadie indiferente. Aunque Sandoval fue expulsado y Arias marcó un autogol, en Azul Azul tomaron nota de la original referencia de los barristas.