Relajo, la palabra que calza perfecto con la cara de la delegación de Universidad de Chile una vez que retornaron a Sanitago luego de vencer a Deportes Iquique en Calama.

Pero ahora viene una segunda rueda con 16 fechas, clave para la U será reforzarse, es lo que pide el mundo azul. Rodrigo Goldberg se sincera y afirma que "hay que raspar la olla para ver cómo lo haremos. El ingenio y la voluntad están. Entiendo que la plata es importante, pero no nos vamos a quedar en eso de que porque no tenemos plata no haremos nada".

Agregando que "tenemos que apegarnos a un plan económico y apelar al ingenio, a la gestión que estamos liderando con Sergio (Vargas). No es sencillo, pero llevamos un mes trabajando en la dirección deportiva, hicimos el diagnóstico y ahí veremos con qué metodología buscamos lo mejor para la U en el segundo semestre".

Se sabía desde el viernes, aunque la victoria ante Iquique le dio mucho más oxígeno a Alfredo Arias, algo que Goldberg confirma. "Para ningún club es grato tener que cesar a un entrenador y pagar indemnizaciones. Pero lo peor es lo que se produce adentro, los golpes anímicos que significa una salida del entrenador. Recordemos que hasta hace poco había otro técnico, y no es llegar sacar y poner a uno nuevo. Tenemos que ser prudentes en ese sentido", cerró.