Joaquín Larrivey se sinceró y habló sin tapujos sobre el coronavirus, pandemia que tiene paralizado el fútbol no solo en Chile, sino en varios países del mundo.

En ese contexto, en conversación con Deportes en Agricultura mencionó que “con lo que estamos viviendo, creo que partimos una nueva vida y ahora hay que adaptarse. De todas formas, me parece un poco exagerado no permitir ciertas cosas, como es la vuelta al fútbol”.

“Son situaciones insólitas para toda esta situación y la vamos llevando bastante bien. Estamos entrenando de lunes a viernes todo el grupo. Tratamos de llevar esta situación lo mejor que podemos. Extrañamos mucho la pelota”, complementó.

Pero no se quedó en ello y agregó que “la pelota es todo para nosotros. Hoy la salud es más importante, pero la extrañamos mucho y tenemos muchas ganas de volver a jugar. La motivación va a seguir siendo mayor, cada vez hay más ganas de volver a jugar. Estamos muy motivados con volver, pero aún estamos con la incertidumbre (…) Tenemos la motivación muy alta, porque todos tenemos ganas de estar con la pelota”

Al ser consultado sobre su llegada al fútbol chileno, en especial a Universidad de Chile, señaló que “no creo que venga a alguien a jugar a Chile, porque no es competitivo. Al contrario; es muy competitivo. La liga chilena es muy linda para venir a jugar, muy atractiva”.

Además, tuvo palabras para la nueva estrella mundial en el fútbol, Erling Haaland. “Sin duda que será una de las joyas del fútbol mundial. Cada época hubo grandísimos jugadores, van apareciendo y seguirán apareciendo”, dijo.

Finalmente, sobre cómo afectará el coronavirus en el retorno de la actividad en Chile, expresó que “he vivido muchas situaciones, pero esta (pandemia) nunca. Vamos a tener muchos recaudos cuando volvamos a jugar. No es lo mismo jugar con gente que a puertas cerradas”, sentenció.