Universidad de Chile enfrenta el próximo domingo a Colo Colo en el estadio Monumental en una nueva edición del partido más esperado por los hinchas nacionales: el Superclásico del fútbol chileno.

Como cada vez que los azules deben visitar a los albos en Macul, aparece en todos los medios de comunicación, la negativa racha que tiene la U en ese reducto, donde no puede vencer al archirrival hace 20 años, cuando en 2001 ganó con César Vaccia en la banca.

Contrasta con esa realidad, la historia del número 10 de los universitarios, Marcelo Cañete, quien nunca ha perdido ante Colo Colo cuando le tocó defender las camisetas de Cobresal y Universidad Católica.

En efecto, el argentino nacionalizado paraguayo jugó por Universidad Católica ante el Cacique el 17 de abril de 2011 ingresando en la segunda etapa en el empate 1-1 entre albos y cruzados.

En el Play-Offs del mismo año, en fase de cuartos de final, fue a la banca en el triunfo 4-2 de la UC en el Monumental sin tener minutos y fue titular en la revancha que terminó 1-1.

Cañete volvió a Chile en 2019 para vestir la camiseta de Cobresal y enfrentó otra vez a Colo Colo el 2 de septiembre en el triunfazo minero 2-0 en el Monumental, donde el mediocampista fue figura y autor de una asistencia.

En tanto, en el Torneo Nacional 2020 fue titular en la victoria de Cobresal 2-1 sobre Colo Colo en El Salvador y se perdió el partido en el reducto albo de la segunda rueda por acumulación de tarjetas amarillas.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.