Universidad de Chile vuelve a la competencia en el Campeonato Nacional, enfrentando a Unión La Calera, esta vez de la mano del entrenador uruguayo Diego López, que tiene como misión sacar a flote al equipo en la tabla de posiciones.

En la primera ronda, los azules, en esa oportunidad dirigidos por el colombiano Santiago Escobar, se quedaron con el triunfo por 4-2 en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Por lo mismo, la idea es comenzar ganando esta siguiente ronda del Campeonato Nacional, con la idea, además, de escapar de los puestos que pasan susto por la zona de descenso.

Es por esto que López mantiene la base de su plantel que utilizó en los encuentros por Copa Chile ante General Velásquez, donde se quedó con la llave luego de un triunfo y un empate.

Teniendo en cuenta la última igualdad, 2-2 el pasado lunes, los azules solo tendrán dos variantes de la formación titular, donde José Castro deja su lugar por Marcelo Morales, además que Junior Fernandes abandona la oncena para dejar su puesto a Ronnie Fernández.

 

Con esto, Universidad de Chile forma con el portero Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales en la zona defensiva; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Israel Poblete, Pablo Aránguiz en los volantes; Ronnie Fernández y Cristián Palacios dispuestos al ataque.