arrow_downward
Universidad de Chile espera dejar el triunfo en casa hoy ante Internacional

Últimas noticias

U de Chile Copa Libertadores

La previa: Universidad de Chile debuta en Copa Libertadores en jornada de alta tensión

El cuadro universitario recibe a Internacional de Porto Alegre por la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa, en un ambiente enrarecido por la situación política y espoleado por la vibrante goleada sobre Curicó Unido.

escrito por
Nicolás Olea

Universidad de Chile espera dejar el triunfo en casa hoy ante Internacional

Universidad de Chile espera dejar el triunfo en casa hoy ante Internacional (Foto: Universidad de Chile)

Si hubieran querido elegir las mejores condiciones para el debut de Universidad de Chile en Copa Libertadores, esta tarde por la segunda ronda ante Internacional de Porto Alegre, seguramente nadie habría escogido las actuales.

Seguridad reforzada, aforo reducido en el Estadio Nacional y horario modificado fueron las consecuencias de los incidentes del sábado ante Curicó Unido. "No cabe opción de que hayan incidentes, porque Conmebol es mucho más drástica", dijo el técnico Hernán Caputto.

Pero lo positivo está en los antecedentes. La U consiguió una potente goleada ante Curicó Unido en el Campeonato Nacional (5-1), en un partido iluminado de los refuerzos Walter Montillo y Joaquín Larrivey. Además, se espera el debut de Pablo Aránguiz.

Un aliciente antes de enfrentar al equipo de Paolo Guerrero, que viene de empatar por el Campeonato Gaúcho. El técnico Eduardo Coudet no quiere dar más ventajas y se espera que forme con el delantero peruano desde el primer minuto.

La llave se definirá el Porto Alegre el próximo 11 de febrero y el rival será el ganador de Macará de Ecuador y Tolima de Colombia. El clasificado accederá al Grupo E de la Copa, junto a Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

Formaciones

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis del Pino y Jean Beausejour; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz y Walter Montillo; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

Internacional:  Marcelo Lomba; Rodinei, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo y Moisés; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Johnny y Andrés D'Alessandro; y Paolo Guerrero.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;