Gonzalo Jara alcanzó a estar tres años en Universidad de Chile, pero lo caminos del fútbol lo llevaron nuevamente al extranjero. El defensor saltó a Estudiantes de La Plata y ahora llegó, de la mano de Pablo Guede, al Morelia.

Pero Jarita quería retirarse en la U. "Esa era mi idea. Primero era acabar mi contrato en la U, donde siempre quise jugar y fui campeón. Pero después se dieron otras circunstancias", reconoce el zaguero formado en Huachipato en entrevista con LUN.

"El club colectivamente no anduvo, aunque fuimos campeones. Por mi parte, yo también hago mi autocrítica. Algunos quería, y yo también, jugar lo mismo que en la selección, pero los jugadores no eran los mismos", sentencia el doble campeón de América.

Los últimos días de Jara en la U fueron los más complicados. "La pasé mal, al final. Y claro se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Yo quería retirarme en el equipo de toda mi vida, pero bueno", se lamenta.

En 2019 saltó a Argentina y hoy, con 34 años, inicia su camino en el Morelia: "Estaba feliz en Estudiantes, pero me quedaban seis meses de contrato y Pablo (Guede) siempre me quiso".

Se trata del equipo extranjero con más chilenos, lista en la que se encuentran Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Martín Rodríguez y Sebastián Vegas. "Acá me han tratado muy bien. Más encima están mis amigos", completa.