La historia por vieja no se pierde. Y vuelve justo el día en que Agustín Orión anunció su partida de Colo Colo en una polémica por la sobrepoblación de arqueros en el Cacique.

Y es que el argentino dejó varios temas pendientes, entre ellos uno que data del Superclásico disputado en 15 de abril de 2018, cuando los albos derrotaron a Universidad de Chile por 3-1 en el Estadio Nacional.

 

Jean Beausejour se fue expulsado después de un rifirrafe en la mitad de la cancha, y donde el principal acusado fue el ahora ex arquero de Colo Colo, por supuestos insultos racistas en contra del lateral del equipo universitario.

Beausejour finalmente no hizo la denuncia y el Tribunal de Disciplina de la ANFP no actuó. De hecho, Orión anunció acciones legales contra los medios que revelaron el diálogo a través de expertos en lectura de labios: "Ahí tenés, mono". Pero nunca fue a la justicia.

 

Y a 15 meses del entuerto, llega la confirmación. Fue de parte de Ronald Fuentes, gerente deportivo de la U en ese entonces y hoy comentarista deportivo en Radio ADN, quien reconoció la existencia de "malas palabras", pero se guardó la denuncia.

"Hubo malas palabras. Nosotros contratamos (en la U) a alguien que leía los labios y sí, hubo", ratificó Fuentes en el programa Los Tenores. Una acusación de la que Orión podrá hacerse cargo si lo estima conveniente.