Universidad de Chile está a la espera de recibir a su segundo refuerzo en el mercado de pases, el argentino Nery Domínguez. El gran problema, es que el defensor podría llegar encima del encuentro ante Unión La Calera, que marcará su inicio en la segunda rueda en el Campeonato Nacional, por lo que ya evalúan que juegue de inmediato.

Simulando lo que en 2009 hizo Mauricio Victorino, quien fue presentado un lunes y al otro día defendió la camiseta de la U ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana, hay ilusión en poder repetir esta historia.

Todo, teniendo en cuenta el bajo desempeño que ha tenido la defensa de Universidad de Chile, algo que Diego López ya hizo saber a la dirigencia, con la idea de poder sumar un último refuerzo en esa zona.

Por su parte, Domínguez termina este jueves su contrato con Racing, lo que lo dejará en libertad de poder viajar al país para unirse a Universidad de Chile, eso sí, con el reloj corriendo contra el tiempo por el partido ante La Calera.

Si todo sale según lo que se ha conversado entre la dirigencia, cuerpo técnico y la parte del propio jugador, teniendo en cuenta que trae ritmo de competencia, los azules podrían tener a Domínguez para este sábado en Santa Laura.

De lo contrario habría que esperar hasta el 10 de julio, cuando la U visita a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.