Este sábado 18 de enero, Universidad de Chile arrancará oficialmente la temporada, pues enfrentará a Unión Española, por las semifinales de Copa Chile, y que definirá al “Chile 4” para disputar la Copa Libertadores.

El partido que está programado para las 20:30 horas en el Estadio La Portada de La Serena será el estreno oficial de las nuevas caras del equipo estudiantil, las que estarán lideradas por el volante argentino Walter Montillo y el artillero Joaquín Larrivey.

Los dirigidos por Hernán Caputto vienen de una intensa pretemporada, ya que han estado trabajando su fondo físico y han disputados dos amistosos de pretemporada: el primero lo igualaron 3-3 con Santiago Wanderers y, el segundo, superaron por la cuenta mínima a Coquimbo Unido.

De esta manera, la formación que está preparando el director técnico Azul para su estreno oficial inicia con: Fernando De Paul, en portería; Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Matías Rodríguez, Jean Beausejour, en la zaga defensiva; Fernando Cornejo, Gonzalo Espinoza, Walter Montillo, Jimmy Martínez, en el mediocampo; Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey, comandando la delantera.

Recordemos que tanto los directivos, cuerpo técnico y jugadores han manifestado públicamente que se presentarán a disputar la semifinal ante los hispanos en La Serena, a pesar de la negativa del equipo de Independencia por señalar que es “injusto” disputar este partido.