Universidad de Chile ya está en la Cuarta Región para el trascendental partido de este viernes contra Coquimbo Unido por el partido pendiente de la fecha 29 del Torneo Nacional 2020, un duelo “por seis puntos” entre dos equipos en pelea por la permanencia en Primera División, complicados en distinto grado con la posibilidad del descenso.

Y el viaje de los laicos no estuvo exento de tensión. Durante la jornada, un grupo de hinchas de la U se dejó caer en la puerta del CDA para colgar una carta abierta, la que también fue entregada a los jugadores al ingreso. La misiva exige al plantel y directiva “reaccionar” por el momento que atraviesa el club en la tabla ponderada llamando al “respeto y compromiso” para “ganarse el respeto del pueblo azul”.

Asimismo, se puso apreciar en el portón del Centro Deportivo Azul un lienzo con la leyenda “moja la camiseta, como yo sobre el tablón”.

Y la llegada del bus de Universidad de Chile tampoco estuvo exenta de novedades, esta vez más punzantes: el plantel de los azules fue recibido con lienzos que rezaban “jueguen como cobran” y “menos historias en redes sociales, más historia en cancha”.

La carta que le entregaron los hinchas de la U al plantel antes del viaje a Coquimbo.

La carta que le entregaron los hinchas de la U al plantel antes del viaje a Coquimbo.

Donde no hay movimiento es en el equipo titular que prepara Rafael Dudamel para jugarse su puesto en la dirección técnica del Chuncho y buena parte del futuro de la U en Primera A.

La U mantiene la formación trabajada durante los últimos días con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco y Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Simón Contreras y Jimmy Martínez en el mediocampo; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en delantera.

Del equipo presentado en el empate contra Deportes Iquique salen del once Augusto Barrios, Luis Del Pino, Sebastián Galani y Pablo Aránguiz. Entran Rodríguez, Beausejour Moya y Martínez. Walter Montillo esperará en el banco considerando que Del Pino es baja por suspensión; Reinaldo Lenis y Aránguiz por lesión.

Universidad de Chile visita a Coquimbo Unido en duelo pendiente por la fecha 29 del Torneo Nacional este viernes 29 de enero desde las 19:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El recibimiento de los hinchas azules al plantel de la U en la Cuarta Región.

El recibimiento de los hinchas azules al plantel de la U en la Cuarta Región.