La temporada 2020 Universidad de Chile tuvo muchos problemas en lo deportivo por la presión de la tabla ponderada, pero de igual forma se las ingenió para proyectar jugadores de su semillero, y el más destacado fue el delantero Simón Contreras.

El Pitu se fue ganando las nominaciones a punta de velocidad, regates y se dio maña  hasta de debutar en las redes cuando le marcó a Deportes Iquique ganándose rápidamente el cariño de la hinchada azul.

Su explosiva aparición le permitió comenzar como titular en la formación que presentó Rafael Dudamel en el duelo de ida con San Lorenzo en la Copa Libertadores.

Sin embargo, todo se diluyó y hoy por hoy el Pitu Contreras no está siendo considerado ni si quiera para la banca de los universitarios.

El delantero fue titular en el Campeonato Nacional ante Huchipato, La Serena y Unión Española, siendo relegado ante Colo Colo donde fue al banquillo de suplentes.

 

Ante Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta, Simón Contreras fue incluido en la lista de citados (20 jugadores), pero en ambos partidos terminó quedando fuera del equipo titular y de la banca.

Curiosa situación, sobre todo ante los pumas, considerando que Pablo Aránguiz realizó labores de mediocampista, por lo tanto, estaba la posibilidad de tener una buena alternativa en ataque con el Pitu.