La U empezó con el pie izquierdo en la Copa Libertadores tras caer 1-0 ante Melgar y Lucas Aveldaño se mostró con mucha autrocrítica por el bajo rendimiento del cuadro azul.

"Obviamente nos vamos con la sensación de no haber podido sacar al menos un empate. La cara que debemos mostrar es la del segundo tiempo, no estuvimos cómodos, ni para tener la pelota. Se abrieron más los espacios en el segundo tiempo, tuvimos situaciones para empatarlo", explicó.

Y recalcó que "tenemos toda esta semana para trabajar y ahora debemos definir todo en casa. La cara que mostramos durante el segundo tiempo creo que es el camino que debemos trabajar".

El defensa culpó al poco tiempo de trabajo por el bajo rendimiento en la primera parte: "con el correr de los partidos puliremos un montón de cosas. Estamos en una situación para eso: un equipo nuevo, es un roce internacional, pero queremos revertirlo esto y meternos en la otra llave de clasificación".

La vuelta se disputará el próximo miércoles 13 de febrero en el Estadio Nacional y el equipo de Kudelka necesita una victoria por dos goles de diferencia para meterse en la próxima ronda de la Conmebol Libertadores.