El presidente de Azul Azul, Michael Clark, expresó su completa convicción en que Universidad de Chile no repetirá la historia del descenso a Primera B, como estuvo a punto de sufrir en la última temporada, cuando rasguñó la permanencia en los descuentos del último partido del Campeonato Nacional.

En diálogo con diario La Tercera y consultado específicamente sobre la posibilidad de renunciar en caso que que se hubiera materializado el descenso de los azules en 2021, el timonel universitario fue enfático. "La U jamás volverá a descender. Pero no. Jamás habría renunciado", sentenció.

El directivo reconoció la motivación detrás de su llegada al cargo. "Soy hincha de la U desde siempre y, desde ese lugar, sentía la frustración que tenemos todos los hinchas de la U estos últimos años, que han sido muy duros", explicó el ingeniero comercial.

Así mismo, descartó haber "desaparecido" durante el dramático desenlace de la última temporada. "Nunca he estado desaparecido ni yo ni nadie del club. Hemos estado trabajando de manera muy ardua desde que llegamos", puntualizó.

"Nuestro trabajo debe ser silencioso, sin aspavientos. Este es otro cambio en la forma en que se están haciendo las cosas. El trabajo que realicemos debe ser el que hable por nosotros", verbalizó Clark, antes de asumir los objetivos para el nuevo año.

"Este plantel pretende comenzar una etapa de renacimiento que busca que el equipo sea protagonista, dirigido por un excelente entrenador como Santiago Escobar. Nuestra meta es comenzar este 2022 a devolver a la U al sitial que extravió", subrayó el profesional.