Luis Roggiero será oficializado como flamante nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile luego de su existo paso por Independiente del Valle donde es catalogado como hombre clave para levantar a este modesto equipo ecuatoriano y hacerlo competitivo a nivel continental con final de Copa Libertadores y obtención de Copa Sudamericana incluido.

Este joven economista concedió el año pasado una interesante charla a Asociación Gremial de Entrenadores Profesionales de Fútbol de Chile (AGEFUCH), donde dejó en claro que el modelo ocupado por Independiente no es replicable en un cuadro grande como la U.

"Cada club tiene sus desafíos y que definitivamente tener presiones externas como las que tienen Liga Deportiva, Barcelona y Emelec o en Chile, Colo Colo y la U, van a demandar otro tipo de respuestas", comenzó diciendo el ejecutivo.

Agregando que "ahí entiendo que hay mucha más presión por tener un entrenador de renombre, cosa que en nuestro caso no lo hay. Así mismo por incorporar jugadores de renombre, cosa que nosotros no tenemos, más que lo que nosotros disponemos".

En ese momento Roggiero fue consultado si sería posible emular el modelo de Independiente del Valle en clubes grandes, a lo que respondió que no, pero igualmente entrega matices al respecto.

 

"Copiar el modelo no lo veo factible, pero sí conceptualmente es importante tener procesos de trabajo establecidos y que se le pueda llevar adelante de la manera más sistemática porque va a ser el camino para obtener resultados conforme la necesidad de cada club", cerró.