Este fin de semana se vivió con todo la sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional Femenino AFP PlanVital 2019, donde la Universidad de Chile saca positivos resultados en ambas categorías en disputa.

El Centro Deportivo Azul fue el escenario de los encuentros de la Adulta y Sub 17 ante Fernández Vial. Las primeras en ver acción fue la adulta femenina, quienes derrotaron a las penquistas por 2-0, con tantos de Sthefany Puebla y Elisa Pérez, para completar su quinto partido sin conocer de derrotas, y ubicarse en la séptima posición de la tabla, con 26 positivos, a solo 4 de la zona de playoffs, y pelear por el título.

La jugadora de la U Femenina, Macarena Adasme, conversó con el programa Contragolpe, revisa acá lo que comentó.

En tanto, la Sub 17 de las azules derrotó a su par de Fernández Vial en el segundo turno, por 3-1, con triplete de Aylín Díaz. Con esto, el equipo está a un punto de entrar en la zona de postemporada con 35 unidades, sitial que ya pelea Colo Colo, Universidad Católica, Everton y Deportes Iquqiue.

Al término de la jornada se vivió un momento especial para las jugadoras azules, ya que visitaron a la Escuela Matriz Femenina de la Universidad de Chile en el CDA, donde compartieron con las alumnas en una jornada que no olvidarán.

Ahora, tras el receso de Fiestas Patrias, las Chunchas visitarán la Región de Valparaíso para enfrentar en la séptima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional Femenino a Santiago Wanderers, en una lucha que se extenderá hasta el último encuentro.