En un entretenido encuentro disputado en el Estadio Nacional, Universidad de Chile sumó su primer triunfo de la temporada, pues superó por 5-1 a Curicó Unido, por la segunda fecha del Campeonato Nacional, alejó los fantasmas del descenso y ahora llega con mayor tranquilidad a su estreno en Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

 

A pesar de los miedos por parte de las autoridades de que hubiese incidentes en las afueras o al interior del recinto deportivo, tras lo ocurrido en el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, el partido entre Azules y Torteros se desarrolló sin ninguna dificultad.

En ese sentido, la U salió con la consigna de regalarle a su hinchada un triunfo revitalizados y esto lo consiguió rápidamente en el encuentro, porque Walter Montillo fue el gestor intelectual en la apertura de la cuenta de Joaquín Larrivey (16’), que aprovechó un centro atrás de Jean Beausejour que lo dejó solo y con un fuerte remate al primer palo venció al portero Paulo Garcés.

 

Las alegrías continuaron para los hinchas del Bulla, porque Larrivey se matriculó con su doblete personal, tercero en el torneo nacional, al minuto 28 al solo tener que empujar el balón en área chica tras gran asistencia de Montillo.

Sin embargo, las alegrías se estancaron por unos minutos, porque la única ocasión clara que tuvo en la primera etapa Curicó la transformó en gol, porque José Rojas (38’) aprovechó un centro de Pablo Corral y con un remate cruzado venció al arquero Fernando De Paul.

En el complemento la U salió a asegurar el marcador y los tres puntos rápidamente, porque tras gran jugada asociada Ángelo Henríquez (48’) aprovechó una asistencia de Larrivey y con un suave toque inscribió su nombre en el marcador y en la tabla de goleadores del certamen nacional.

La jornada goleadora la cerró una de las figuras del partido, porque el argentino Larrivey anotó en los minutos finales dos goles más (84' y 90'), aprovechando la débil defensa de Curicó, y se inscribió como el goleador del certamen nacional con cinco tantos en dos fechas disputadas.  

De esta manera, Universidad de Chile suma su primer tres puntos y escala a la quinta posición de la tabla general, a la espera de lo que suceda en lo que resta de la fecha. En tanto, Curicó baja al undécimo lugar con la misma cantidad de unidades, pero con peor diferencia de goles.

Ahora la U quedará concentrada para el partido de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, el que está programado para el martes 4 de febrero a las 19:15 horas, en el Estadio Nacional.