Universidad de Chile se suma a la campaña quédate en casa, para así evitar contagios por el coronavirus, y le entregó material a sus jugadores para que puedan entrenar durante la cuarentena.

Los futbolistas del plantel laico recibieron los implementos por parte de Azul Azul, para así poder realizar el plan de trabajo que les impuso el cuerpo técnico de Hernán Caputto.

"Si bien la mayoría tiene acceso a gimnasio o materiales deportivos, también hay otros que no. Es por esto que decidimos enviarles lo que hay en nuestro gimnasio a esos jugadores y así optimicen su preparación, ya que por mucho que tengan una pauta no están entrenando en el CDA", comentó Rodrigo Goldberg, director deportivo de la sociedad anónima.

Sobre las pautas de trabajo para los futbolistas comentaron en la concesionaria que "las tareas entregadas por el cuerpo técnico en la parte física se centran principalmente en fuerza y resistencia. Estas labores se mezclan con ejercicios de pesas y trabajos aeróbicos, todo acompañado además de una meticulosa pauta nutricional para evitar el alza de peso y fortalecer el sistema inmunológico".