Universidad de Chile visita este martes a Melgar por la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores. El DT de la U, Frank Kudelka, no pudo evitar referirse al tema de la altitud y las probables lluvias que caerán en Arequipa.

“El otro día veía un partido de Inglaterra que jugaban con nieve. Ya hicimos mucho para deteriorar el planeta y que haga cosas locas: calores extremos aquí y fríos glaciares al otros lado. Si llueve, llueve. Hay posibilidad que nos caiga agua, y veremos en ese momento, pero no cambia nuestra estrategia ni planificación”, sostuvo el entrenador azul.

Agregó que “la altitud no es extrema y para eso fuimos a Calama. Tenemos ciertas consideraciones, hay un cuerpo de especialistas para evaluar del consumo de oxígeno y la recuperación. Lo tenemos en cuenta, más allá que uno decide por lo futbolístico”.

Por último, más cercano a lo futbolístico propiamente tal, sentenció que “ninguno de los dos equipos llega en buena forma a la competencia, si pudiese elegir me hubiese gustado llegar con el campeonato nacional en marcha y un par de partidos oficiales en el cuerpo, pero es lo que nos toca”.

"El otro día veía un partido de Inglaterra que jugaban con nieve. Ya hicimos mucho para deteriorar el planeta y que haga cosas locas: calores extremos aquí y fríos glaciares al otros lado".