Kudelka se resigna al cambio climático por culpa del ser humano.

Últimas noticias

U de Chile U. de Chile

Kudelka y las lluvias que esperan a la U en la altitud de Arequipa: “Hicimos mucho para deteriorar el planeta”

El DT de Universidad de Chile fue consultado por las condiciones climáticas que deberá afrontar su equipo en la altitud contra Melgar este martes por la Copa Libertadores, y su respuesta fue tajante.

escrito por
Diego Jeria

Kudelka se resigna al cambio climático por culpa del ser humano.

Kudelka se resigna al cambio climático por culpa del ser humano. (Foto: Agencia UNO)

Universidad de Chile visita este martes a Melgar por la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores. El DT de la U, Frank Kudelka, no pudo evitar referirse al tema de la altitud y las probables lluvias que caerán en Arequipa.

“El otro día veía un partido de Inglaterra que jugaban con nieve. Ya hicimos mucho para deteriorar el planeta y que haga cosas locas: calores extremos aquí y fríos glaciares al otros lado. Si llueve, llueve. Hay posibilidad que nos caiga agua, y veremos en ese momento, pero no cambia nuestra estrategia ni planificación”, sostuvo el entrenador azul.

Agregó que “la altitud no es extrema y para eso fuimos a Calama. Tenemos ciertas consideraciones, hay un cuerpo de especialistas para evaluar del consumo de oxígeno y la recuperación. Lo tenemos en cuenta, más allá que uno decide por lo futbolístico”.

Por último, más cercano a lo futbolístico propiamente tal, sentenció que “ninguno de los dos equipos llega en buena forma a la competencia, si pudiese elegir me hubiese gustado llegar con el campeonato nacional en marcha y un par de partidos oficiales en el cuerpo, pero es lo que nos toca”.

"El otro día veía un partido de Inglaterra que jugaban con nieve. Ya hicimos mucho para deteriorar el planeta y que haga cosas locas: calores extremos aquí y fríos glaciares al otros lado".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;