Después de ocho años sin poder vencer a Colo Colo, Universidad de Chile apuesta a todo lo que tiene para cortar una racha a todas luces histórica. Y sobre todo si existe la posibilidad de que reaparezca uno de los talismanes azules en el Superclásico del fútbol chileno.

Se trata de Junior Fernandes, que tiene su nombre grabado para los universitarios en el derbi desde junio de 2012, cuando le marcó tres goles al archirrival y dio vuelta la semifinal del Apertura como héroe de una goleada por 4-0.

Un año más tarde, la U celebraría su última victoria sobre Colo Colo (3-2) gracias a un agónico gol de Charles Aránguiz. Y de ahí hasta ahora, han sido solamente sinsabores para el equipo mágico, que espera romper con la mala racha este domingo.

Universidad de Chile recibirá en Rancagua al Cacique desde las 16:30 horas, en el estelar de la 22ª fecha del Campeonato Nacional, y Junior Fernandes espera completar su segundo debut el cuadro azul, después de su partida al Bayer Leverkusen en 2012.

El moreno atacante superó la cuarentena obligatoria para los provenientes del exterior y ya está entrenando con el equipo de Esteban Valencia, que deberá ponderar su inclusión en la semana y si irá acompañada de un cambio táctico.

Esto, porque si bien Universidad de Chile ha jugado los últimos partidos con dos puntas, Joaquín Larrivey y Franco Lobos, existe la chance de que Junior reemplace a este último o acompañe a la dupla para formar un ataque de tres puntas.

En este caso, el damnificado sería Marcelo Cañete, quien todavía no convence como enganche del equipo, pese a sus últimos progresos. Además, se debe visar el regreso de los suspendidos Ramón Arias y Gonzalo Espinoza.

Son las armas que está velando Esteban Valencia en la antesala del choque con el sólido líder de Primera División, escena que los hinchas azules esperan que quede marcada como el final de ocho años aciagos y el reencuentro con el aplaudido Junior.