Universidad de Chile quedó muy golpeada por la derrota ante Colo Colo en el último Superclásico que se disputó en El Teniente de Rancagua y en el Centro Deportivo Azul no tuvieron tiempo para lamentaciones porque 72 horas de perder ante el archirrival, se deben presentar en el Elías Figueroa para jugar con Santiago Wanderers.

Esteban Valencia tuvo dos entrenamientos para preparar el encuentro ante los caturros y en relación a la oncena que presentó ante los albos, hay tres modificaciones, una por suspensión, porque Mario Sandoval estaba a priori suspendido por acumulación de tarjetas amarillas más allá de la expulsión y dos por decisión técnica.

El reemplazante del volante será Sebastián Galani, el que entró en el segundo tiempo ante Colo Colo y demostró que pese a las semanas de inactividad por lesión, sigue siendo un jugador importante para el estratega.

Lo cierto es que el primer damnificado luego de la derrota ante el Cacique, es el mediocamposta Gonzalo Espinoza, el que cederá su puesto a Marcelo Cañete, que también ingresó en el segundo lapso y fue autor del gol del honor para la U.

El segundo es Pablo Aránguiz y en su lugar entrará Junior Fernandes, que dejó conforme a Esteban Valencia con lo hecho ante los albos y tendrá su primer partido desde el inicio.

La formación de la U será con Fernando de Paul: Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya, Sebastián Galani, Marcelo Cañete; Junior Fernandes, Joaquín Larrivey y Franco Lobos.