Universidad de Chile presentó oficialmente a Junior Fernandes como flamante refuerzo de cara al resto del año y el delantero azul habló en rueda de prensa en la previa del superclásico contra Colo Colo programado para este domingo por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Junior Fernandes lleva un par de semanas desde su regreso a la U y por ahora no entra en el equipo titular para enfrentar a Colo Colo. Sin pasar a llevar a Esteban Valencia, el atacante se ilusiona con sumar minutos del inicio o cuando lo estime conveniente el DT.

“El tema del domingo lo tiene que decidir el entrenador, él toma las decisiones. Yo estoy cien por ciento para jugar el partido. Pero tampoco puedo pasar a llevar al entrenador. Hay un equipo que viene jugando hace mucho tiempo junto y esa es la prioridad, yo vengo recién llegando. Si me toca sumar minutos muy feliz, y trataré de aportar como siempre lo he hecho”, dijo Junior.

Fernandes agregó que “digo que estoy al cien por ciento porque no tengo lesiones, me siento bien. Hay un tiempo de adaptación que ha sido muy corto y necesito conocer mejor a mis compañeros, pero cuando digo cien por ciento es que puedo jugar si el entrenador lo decide”.

“Hemos conversado con el entrenador y nos estamos conociendo. Todo bien. El ambiente es el clásico y estamos todos ilusionados con obtener los tres puntos. Ha pasado mucho tiempo sin ganar, pero estamos tranquilos, no estamos ansiosos por esa presión que mete la gente. Espero que se pueda ganar el partido en presente, no quiero pensar en el pasado ni el triplete que anoté esa vez”, complementó el tocopillano.

Por último se le consultó cuál será su función en el ataque y si se proyecta como socio ofensivo con el goleador de Chuncho: “si voy a hacer dupla con Larrivey eso lo definirá el entrenador, la U tiene una delantera consolidada que está jugando bien. Veremos con el tiempo cómo se irá dando”.