Luego de que Universidad de Chile lo ganara todo de la mano de Jorge Sampaoli, el equipo entró en una restauración para seguir al más alto nivel, donde Juan Rodrigo Rojas llegó como uno de los grandes nombres. Su buen nivel en O'Higgins lo llevó hasta el cuadro azul, donde tuvo un gran rendimiento cada vez que salto a la cancha.

En conversación con Alberto Jesús López para ADN, el paraguayo recordó su paso por los estudiantiles. "Fue una experiencia muy bonita, aunque me tocó un año difícil institucionalmente, porque la U en ese entonces estaba en un periodo de transición, en la época más gloriosa de su historia, el proceso de Sampaoli, que venían de ganar el tricampeonato y la Copa Sudamericana".

 

"En ese momento se estaba rearmando el grupo y el plantel con el cuerpo técnico y me tocó un año donde tuve que estar con 3 entrenadores, fue bastante difícil en lo colectivo. Pero en lo personal me fue bastante bien", agregó.

Para Rojas, su paso por los azules no estuvo completo y hubiese querido seguir algunos meses más. “Se me quedó el gustito de quedarme un poco más, de disfrutar, salir campeón con la U porque es un equipo muy grande, es un equipo muy lindo".

Además, el paraguayo no escondió sus ganas de volver algún día con la U. "Uno nunca sabe lo que le puede deparar el fútbol porque da muchas vueltas, y eso depende mucho del entrenador, del momento, de la dirigencia, del momento, así que uno no le puede cerrar la puerta a nadie".

Sigue pendiente de Chile

Finalmente, señaló estar siguiendo muy de cerca lo que ocurre en nuestro país con el coronavirus y lanzó una dura crítica al Gobierno por las medidas que se han tomado hasta ahora.

 

 

"Estoy pendiente siempre de lo que sucede en Chile. Creo que no le han dado la importancia necesaria para detener estar propagación del virus, ahora veo que ahí está bastante complicado el tema de los contagios, y  es una situación delicada", sentenció.