Juan Manuel Olivera es recordado con mucho cariño por los hinchas de Universidad de Chile y este jueves el Palote se dio espacio para recordar sus pasos por el Chuncho en diálogo con La Magia Azul.

 

“Me llevaba muy bien con Marcelo Salas, teníamos un trato cordial y disfrutaba entre dos grandes como eran él y Diego Rivarola. Eran ídolos máximos del club y absorbían toda la presión. Pero lejos de achicarme quería ganarme un lugar como delantero”, dijo sobre su primer paso por los azules el 2005.

Además comentó que “extraño todo, era un combo. Vivir en Santiago, lo que genera la U, a cada cancha que ibas estaba lleno, era hermoso. Me hacía feliz estar lleno de hinchas que te alentaban todo el partido”.

Por otro lado, el delantero de 38 años que actualmente pertenece a los registros de River Plate de Uruguay fue consultado si le hubiese gustado ser parte de la U de Sampaoli y la posibilidad de dirigir a futuro a los universitarios.

“Seguro que me hubiese gustado, sobretodo en equipo del 2011 para quedar en la historia. Me da una sana envidia. (…) ¿Dirigir a la U? Sí… sería un sueño hecho realidad. Ojalá estar preparado si el club lo necesita algún día”, expuso.

¿Y si lo llamaran para reforzar el ataque del actual plantel de la U? “No hay ninguna chance… pero ya estoy armando la valija y saliendo, no hay coronavirus, no hay nada”, sentenció.