Juan Manuel Olivera tuvo dos pasos por Universidad de Chile, el primero en 2005 y el segundo en 2009, cuando hizo una gran dupla con el argentino Walter Montillo.

El uruguayo estuvo en el Late de La Magia Azul en Redgol y recordó su última campaña donde pudo ser campeón con la U (un gol suyo le dio el título ante Unión Española) y fue semifinalista de la Copa Libertadorees.

"Me sorprende el cariño del hincha de la U y me lo hace sentir siempre, es algo muy lindo", asegura el Palote.

Un tema que preocupa mucho precisamente a los fanáticos azules, es la continuidad de Walter Montillo, que aún no decide si continuará un año más o se retira en diciembre.

Olivera asegura que "uno tiene que ser respetuoso de las decisiones personales, pero le decía que tenía que tomarse su tiempo, que tenía mucho más para dar. Y gracias a Dios recuperó la alegría y su nivel futbolístico y hoy está donde quería estar. Yo creo que puede jugar muchísimos años más”.

El goleador charrúa también lamentó el hecho de no haber podido volver a la U tal como lo hizo Montillo.

“Es lo que tiene el fútbol. A veces los momentos no son iguales para todos y tampoco es que uno maneja el club y dice ‘hoy vuelvo a la U’. Hay que tener respeto por la gente que está”, cerró.