El sábado pasado Universidad de Chile cayó como visita por 3-1 frente a Curicó Unido en el estadio Bicentenario La Granja por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

De esta forma, la U sumó su sexto partido si ganar en el torneo, con dos empates y cuatro derrotas, incluida la sufrida en el Superclásico frente a Colo Colo.

La última vez que los azules sumaron tres puntos fue el 2 de julio, cuando el equipo dirigido por Diego López venció como local por 2-1 a La Calera.

Esta mala racha tiene al equipo en la posición 13° del torneo, a sólo tres puntos de la zonza de descenso, que ocupan actualmente Antofagasta y Coquimbo Unido.

Juan Manuel Olivera, ex delantero de Universidad de Chile, se refirió al momento que vive el equipo y reconoció que le da tristeza verlo así.

"Lo único que puede cortar la racha es el trabajo y enganchar un par de resultados para retomar esa confianza que hoy no la tienen", señaló en ESPN Chile.

"Obviamente que a uno le genera tristeza ver la tabla como está, así como también genera felicidad cuando ves a la U pelear el campeonato. Esta situación que se ha dado en los últimos tiempos genera tristeza, pero uno debe ser cauteloso al hablar respecto a lo que pasa en la interna", añadió.

Finalmente, afirmó que a la U le hace falta un centrodelantero goleador: "El 9 debe ser goleador, que de espalda al arco, sepa dónde está el arquero, donde está el arco. Es importante capitalizar las oportunidades que tengas, porque en el fútbol de hoy no se crean tantas ocasiones de gol. Un 9 que te la manda a guardar a los 5 minutos, te cambia el partido".