En Universidad de Chile se resignan a la baja obligada de Fernando De Paul en el arco. El meta fue castigado con tres fechas tras su expulsión frente a Curicó Unido y no estará contra Ñublense, Universidad Católica ni O’Higgins. El golero azul será ausencia obligada en el Chuncho para el clásico estudiantil.

En la U no cayó bien el informe del árbitro Gustavo Ahumada y menos los tres partidos de suspensión para el arquero. Incluso el entrenador, Esteban Valencia, manifestó que al Tribunal de Disciplina de la ANFP se le había pasado la mano. En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello, Luka Tudor y Danilo Díaz fueron tajantes.

“Lo mínimo eran dos partidos y tres fechas está dentro del rango”, dijo Guarello calificando como justo el castigo para Fernando De Paul.

Por su parte Tudor aseguró que “estoy de acuerdo, está bien, es el reglamento, dos amarillas da una roja, es una fecha, pero se acá pasó, se desató en una jugada que no tenía mayor trascendencia con una expulsión que no era al final. Insultar al cuarto árbitro, y de esa forma, lamentablemente hay que pagar”.

Danilo Díaz también fue contundente: “no me sorprende, es lo que correspondía y por ahí va la sanción. Cómo gritonea al cuarto árbitro, la resolución ya estaba tomada y cuando lanza la botella no había mucho más que hacer”, sentenció.

Universidad de Chile recibe a Ñublense en duelo de dos que aspiran a meterse bien arriba este jueves 29 de julio desde las 19:00 horas por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2021. El domingo 1 de agosto los azules serán locales contra la UC desde las 16:00 horas, ambos partidos en el estadio El Teniente de Rancagua.