Este pasado martes Johnny Herrera anunció oficialmente su retiro y colgó los guantes. El ahora ex arquero de Universidad de Chile y la selección nacional se va como ídolo máximo y multicampeón con la U a poco de cumplir 40 años, tras su salida de Everton.

Herrera ya piensa en ser director técnico de acá a dos o tres años, mientras complementa los estudios con trabajo como comentarista en TNT Sports. En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello contestó a la pregunta: ¿el 25 es el mejor arquero en la historia de Universidad de Chile?

“Yo creo que está la discusión, la pelea, puede ser. Son sutilezas, porque Johnny Herrera tiene un gran competidor como Sergio Vargas. De ahí en la década de los 60 vieron al Goma (Manuel) Astorga, pero en verdad entre Vargas y Herrera está muy peleado”, dijo Guarello.

Agregó que “pasa que Vargas marcó mucha diferencia con los arqueros anteriores que había atrás en U, en 25 años no hubo un arquero como él. Adolfo Nef; Hugo Carballo era muy querido, pero ni cerca de Vargas. Incluso estuvo Óscar With. Pero Vargas marca un hito muy importante y los hinchas de la U encontraron un arquero para idolatrar. El penal que le ataja a Borghi… hay momentos en la carrera de los jugadores que son importantes”.

Y concluye: “Herrera, que la gran explosión de su idolatría es la segunda etapa, en la primera se fue dejando buenos momentos, pero cuando vuelve con Sampaoli es su mejor momento”.

Por su parte, Francisco Mouat, reconocido hincha azul, sentencia que “me da lata echar a competir a Vargas y Herrera, creo que son los dos mejores arqueros que ha tenido la U. Hay una definición de campeonato contra O’Higgins en la final, que se define por penales y Johnny los ataja todos… uno se lo pierden y los otros tres los ataja. Ese momento era un cénit, un peak espectacular de su rendimiento. Y en la Sudamericana hizo un gran torneo”.