Juan Cristóbal Guarello analizó el debut de Universidad de Chile en Copa Libertadores, con empate 1-1 frente a San Lorenzo por la ida de la segunda fase en el Estadio Nacional. Para el reconocido periodista todavía hay una verdad, pero está preocupado porque los azules siguen sin insinuar a qué juega Rafael Dudamel.

“Ayer la U fue un equipo muy largo, hay que concederle méritos a San Lorenzo que la presionó mucho y le cortó los circuitos. Y si quedaban mal parados te metían el hachazo, cortaban el juego por las buenas, por las malas o las peores. Pero a la U le falta el primer pase y más circulación de la pelota”, dijo Guarello en Radio ADN.

Agrega que “fue un partido de pretemporada, el equipo está durísimo y jugó contra un rival que además de jugar sucio y feo, viene muy cuestionado el técnico de San Lorenzo y lo putean todos los partidos; Braghieri también ya venía muy cuestionado y esa chuleta que le pone a Larrivey ya la ha pegado varias veces”.

Siguió complementando: “la patada era de roja, te puede retirar del fútbol. San Lorenzo es de esos equipos que no juegan ni dejan jugar, te hacen ver mal, pero insisto: ¿cuándo aparece el fútbol de Dudamel?”.

“Siempre hay algo que se te insinúa… Pero ayer cuando hacían pressing no podías salir porque no tenías un volante que con un amague se sacara a un hombre para abrir el panorama, pero tampoco tienes el movimiento para crear el espacio”, sentenció.

La U jugará la revancha contra San Lorenzo buscando el paso a la tercera ronda de Copa Libertadores este miércoles 17 de marzo en el Nuevo Gasómetro. El ganador de la llave enfrentará al Santos o Deportivo Lara.