Ángelo Henríquez dejó abruptamente Universidad de Chile y el delantero nacional es el nuevo atacante del Fortaleza Esporte Clube de la Serie A de Brasil. Tras su regreso a la U, el jugador de 27 años se va del Chuncho sin recuperar la estampa del goleador que cobijó Manchester City y que arribó al Wigan Athletic como ídolo en progreso de los azules.

Entre el Campeonato Nacional y el amargo paso por Copa Libertadores, este 2021 Henríquez anotó sólo dos goles en cinco partidos. Y desde su regreso en 2018 tampoco fue despampanante lo que hizo, salvo su breve renacer con Rafael Dudamel en la banca. Aunque cabe considerar que por lo general no jugó en su posición natural.

En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello analizó el aporte del delantero en la U y su partida al fútbol brasileño. Las cuentas del periodista deportivo no son positivas.

“Veremos qué puede rendir. Al final resultó medio extraño lo que pasó con Ángelo Henríquez en la U, porque si bien mejoró con Dudamel, nunca llegó a ser un jugador desequilibrante”, dijo Guarello.

Agregó que “tuvo buenos partidos, hubo partidos donde fue importante y marcó algunos goles, pero la expectativa que había y lo que se invirtió en él, indicaban que tenía que ser un jugador desequilibrante, un tipo que estuviera en la tabla de goleadores y que se ganara un lugar en la selección chilena. Que pidiera camiseta por lo menos en los amistoso. Tuvo algunas nóminas casi por inercia”.

“Nunca termino de ser el jugador… más allá del debut en su regreso a la U, que hizo tres goles y la ilusión que generó, llegó el 2018. Pasaron tres años y nunca se consolidó. Una lastiman porque era el momento exacto de dar el gran salto y convertiste en un jugador desequilibrante del fútbol chileno, en el 9 o pivote de la selección”, sentenció.