José Luis Navarrete dejó de ser el presidente de Azul Azul y por consiguiente de Universidad de Chile, club que tiene a Cristián Aubert como nuevo timonel. En conversación con Radio ADN, el mandamás saliente habló de su salida.

“Técnicamente ya no lo soy, está informado a la comisión financiera y hoy vuelvo a ser un director más que va a colaborar con el actual presidente nombrado, Cristián Aubert”, dijo Navarrete.

Agregó que “las motivaciones fundamentales son enfocar mi esfuerzo y trabajo. Son decisiones personales de las que no tengo que dar más explicaciones, pero les puedo decir que necesito retomar mi trabajo personal y proyectos, la U demanda 24/7, hay que ser honestos y autocríticos. No podría darle el tiempo que requiere, y para eso hay un nuevo presidente”.

Siguió complementando: “sobre mi permanencia en la U, la mediatez de la noticia y dinámica de lo que pasa no me permite estar tranquilo para hacer un análisis. Lo haré más adelante, pero puse todo mi compromiso para tener a mi querido equipo donde esta hoy. Pasamos momentos difíciles, me tocaron momentos como la desvinculación de Alfredo Arias, un momento crítico como fue conversar de frente con un ídolo del club (Johnny herrera), reducir los gastos en un monto importante, enfrentar a los jugadores y decirles cara la cara que por las dificultades y la pandemia había que reducir los sueldos. Son muchos momentos gratos e ingratos acumulados”.

Por otro lado fue consultado por el eterno tema del estadio propio de la U, idea que estuvo muy comprometida en algún minuto y nuevamente aparece congelada.

“Cuando tomamos la presidencia de manera interina en marzo, y después soy validado en abril del año pasado, el proyecto estadio quedo congelado dada la realidad económica que teníamos. En el fútbol pueden existir sorpresas y quizá en el futuro, no en este mandato, exista la intención de construir el estadio. Por ahora es un tema imposible de reflotarlo”, sentenció.