arrow_downward
Pellicer quiere hacer match con la U a través de Gustavo Canales
Universidad de Chile

Jorge Pellicer suma a Gustavo Canales a su cuerpo técnico para ganar el like de Universidad de Chile

Mientras el directorio varaja nombres para reemplazar a Alfredo Arias, el ex técnico campeón con Huachipato y la UC integró al Mágico y a Horacio Rivas a su equipo, con el cuadro azul como horizonte.

escrito por
Nicolás Olea M.

Pellicer quiere hacer match con la U a través de Gustavo Canales

Pellicer quiere hacer match con la U a través de Gustavo Canales (Foto: Agencia Uno)

Aunque Alfredo Arias todavía no se va del CDA y hay jugadores del plantel que respaldan su continuidad, el directorio de Azul Azul ya está en búsqueda de quien será -casi con seguridad- el nuevo director técnico de Universidad de Chile en el segundo semestre.

Y hoy los candidatos que puntean son tres: Beñat San José, quien tiene un alto costo económico; Miguel Ángel Russo, entrenador de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, ambos directores de la concesionaria; y el chileno Jorge Pellicer, quien no dirige desde 2016.

Sin embargo, el ex entrenador que fue campeón en Huachipato y Universidad Católica tiene argumentos poderosos. Y especialmente ahora que teñirá de azul su cuerpo técnico, con la llegada de Horacio Rivas y Gustavo Canales.

Carepato es uno de los jugadores más recordados de la U en la década de 1980 y ya como entrenador estuvo al mando de Antofagasta, Palestino, Melipilla, Magallanes y La Serena.

Pero el nombre más novedoso es el de Gustavo Canales, uno de los delanteros que marcaron la última década en el cuadro azul, con dos pasos (en 2011 y de 2014 a 2016), tres campeonatos nacionales y la corona de la Copa Sudamericana en el registro.

Canales ya tiene los cursos de entrenador aprobados y la opción de acompañar a Pellicer en la U aparece como un ambicioso punto de partida, que los azules sabrán valorar.

Temas

Comentarios


Lee También