Universidad de Chile no lo pasaba bien en Quillota cuando Mario Sandoval se disfrazó de mago para sacar de su sombrero un acto de magia pura: ejecutó un tiro libre muy cerca desde el lanzamiento de tiro de esquina, con poco ángulo, pero su remate fue  tan perfecto que la pelota se metió en el segundo palo del arco defendido por Pablo Heredia para abrir la cuenta en favor de la U ante San Luis.

Los hinchas y televidentes que vieron el gol del volante, lo asemejaron rápidamente con la obra de arte que realizó Jorge Aravena ante Uruguay el 24 de marzo de 1985 en el Estadio Nacional.

Redgol se comunicó con el Mortero para preguntarle por la comparación y, lejos de molestarte, felicitó al jugador de la U por su impecable ejecución.

"Mario Sandova siempre le ha pegado muy bien al balón y lo demostró en estre golpe al tiro libre, indudablemente lo tiró ahí, para meterla en el segundo palo, es muy bueno el gol", aseguró.

Respecto a las comparaciones, Aravena dice que no está en condiciones de decir cuál fue mejor gol de los dos.

"Medir cuál gol fue mejor, es la gente la que debe decidir, ustedes la prensa, para mi fue muy bueno el que hice yo a Uruguay, y el gol de Mario también, porque le pega muy bonito a la pelota", explica.

Eso sí, Aravena está de acuerdo en que ambas jugadas se parecen y que no está tan mal compararlas. "Sí, tiene alguna similitud el gol de Mario Sandoval", cerró.