Una jornada llena de emociones se vivió hoy en el Centro Deportivo Azul luego de que ocurrieran dos cosas que alteraron la jornada deportiva de este miércoles donde la U prepara el encuentro del fin de semana ante Deportes La Serena.

Jonathan Zacaría sorprendió a sus compañeros con unas emotivas palabras donde les confesó que dejará el club anticipadamente y se quebró ante la mirada atenta de un plantel golpeado por la partida del trasandino.

El ex Palestino agradeció entre lágrimas  el tiempo que estuvo en la U y recibió el apoyo unánime del camarín.

De esta forma el lateral liberará de este modo un cupo de extranjero para que los universitarios puedan traer un refuerzo internacional para la segunda rueda.

El jugador argentino que deslumbró en Palestino y que llegó a Universidad de Chile en 2016 por pedido de Sebastián Beccacece sufrió una grave lesión el 4 de diciembre de ese mismo año enfrentando a Deportes Temuco.

Luego de recuperarse volvió a lesionarse en la pretemporada de 2018 y cuando estaba listo para volver, Frank Darío Kudelka decidió a principios de 2019 ocupar esa plaza con Gabriel Torres, provocando una gran decepción en Zacaría que estuvo todo el año sin jugar.

Hernán Caputto le dio una oportunidad este 2020 donde sumó minutos antes de la suspensión del Torneo a causa del coronavirus, pero cuando el fútbol volvió, lamentablemente sufrió un desgarro y no ha podido jugar en el reinicio del campeonato.