Universidad de Chile se juega el partido más importante de su historia, por contingencia, este domingo contra La Calera. Desde las 18:00 como local en el estadio El Teniente de Rancagua, los azules saltan al campo buscando la permanencia en Primera División por la última fecha del Campeonato Nacional.

La U llega al partido antepenúltimo en la tabla en puesto de promoción y otro mal resultado puede enviar al Chuncho al descenso directo junto a Santiago Wanderers, quien ya perdió la categoría por adelantado.

En la previa del duelo, el ex arquero de Universidad de Chile e ídolo de los azules, Johnny Herrera, compartió una arenga en redes sociales aleonando al Chuncho para jugarse la vida contra los cementeros.

“Con todo el domingo, mierda”, fue la frase de Herrera junto a una foto festejando su gol de penal ante Colo Colo que le dio a la U el título de la Copa Chile 2015. “Siempre es bueno recordar los gustitos de la vida”, agregó el hoy comentarista.

En lo que respeta a los resultados, un triunfo salva a la U de la promoción y el descenso directo, mientras un empate la dejará en manos de lo que hagan Huachipato, Curicó Unido y Cobresal.

Asimismo, una derrota puede dejar a Universidad de Chile en Primera División, pero eso ya es jugar con fuego. Las cartas están sobre la mesa y el Chuncho depende de sí mismo, con la tarea de exorcizar primero sus propios fantasmas para evitar el descalabro total.