Johnny Herrera habló en extenso con Fox Sports Radio Chile en medio de la crisis que vive Universidad de Chile y que tiene al Chuncho penúltimo en la tabla del Torneo Nacional en zona de descenso.

“Es fácil arrancar cuando las condiciones no están. He pensado muchas veces en partir, pero si me hubiese ido, no sé dónde estaríamos ahora. El cariño de la gente también es impresionante. Creo que tengo que quedarme a poner el pecho y salir adelante”, dijo el arquero y capitán de la U.

Agregó que “si me tengo que ir, me iré recontra tranquilo. Si me quedo, lo veré en diciembre. Si no estoy atajando, tomaré mis cosas y me iré, pero falta mucho tiempo para eso”.

Incluso, reveló que la directiva en su momento pensó en venderlo al fútbol chino, pero resistió estoico y hasta rechazó una oferta de México: “tenía listo un contrato con Morelia por tres años esperándome, pero opté por quedarme, por mi familia”.

 

Por último, el meta azul le pone paños fríos a la mala racha y confía que con unas semanas más el equipo encontrará el rumbo. Herrera asegura que incluso el Chuncho remontará para meterse en la lucha por el título.

“Estamos firmes. Hay un grupo nuevo, gente que tiene hambre. Somos un equipo que se está conociendo. No se dan los resultados, pero van a llegar, porque es la consecuencia normal de un buen trabajo”, sostuvo.

Sentencia que “vamos a terminar peleando el campeonato. Quizás sumando refuerzos al final de la primera rueda, pero lo firmo, vamos a terminar peleando el campeonato”.