La victoria de Everton sobre Coquimbo Unido este lunes en Viña del Mar, dejó al cuadro ruletero como único escolta de Universidad Católica en la tabla de posiciones. Una actuación que ilusiona a todos en la Quinta Región.

Y entre ellos está Johnny Herrera, el arquero que tuvo que partir de Universidad de Chile en una delicada situación y hoy aparece respaldado por el cuadro oro y cielo, al que no dudó en comparar con la época dorada de la U.

"Es como la U de Sampaoli", dijo al referirse a la interna del camarín de Everton. "Hay un gran equipo y estamos todos entusiasmados, aunque lo que resta del campeonato no será sencillo", agregó en declaraciones que reproduce El Mercurio de Valparaíso.

En ese sentido, Herrera establece que "queremos grandes cosas y tenemos el grupo para ello, pero hay que ir con calma, con el entusiasmo que nos entrega (el técnico) Javier Torrente".

Consultado por la comparación con el equipo de Sampaoli, el DT se mostró halagado: "Se lo agradezco. Podemos tener algún estilo parecido".

"Yo trabajé diez años con Marcelo Bielsa y también creo que cada uno tiene su impronta, su personalidad y su forma de ser. A veces los jugadores experimentados ven esas similitudes y uno desde afuera no las ve", sentenció.

Everton visitará a Cobresal en El Salvador el próximo fin de semana, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Luego se enfrentará a Unión La Calera y Unión Española.