arrow_downward
Johnny Herrera versus Iván Zamorano

MÁS VISTAS

U de Chile SUPERCLÁSICO

Johnny Herrera revive mítico mano a mano con Iván Zamorano en el Superclásico de 2003: "De los jugadores que más respeté"

El ex arquero de Universidad de Chile privó a Bam Bam de marcar un tanto con la camiseta de Colo Colo en un clásico.

escrito por
Cristopher Antúnez

Johnny Herrera versus Iván Zamorano

Johnny Herrera versus Iván Zamorano (Foto: Gentileza El Mercurio)

Un 16 de marzo del 2003 se enfrentaron en un Estadio Nacional repleto, Universidad de Chile y Colo Colo en un superclásico que tuvo a dos grandes estrellas del fútbol sudamericano cara a cara: Faustino Asprilla en los azules e Iván Luis Zamorano en los albos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mismo clásico de 2003, @samuraiazul le priva a Iván Zamorano de marcar en un clásico ��

Una publicación compartida por Cristopher Antúnez S. (@antunezsilva) el

El partido terminó empatado cero a cero y el primer tiempo quedó marcado por dos situaciones: la expulsión del Tino por un empujón a Moisés Villarroel y los cantitos racistas de la parcialidad alba en contra del legendario jugador cafetero.

En la segunda parte hubo una jugada que pudo cambiar la historia del partido: Marcelo Espina habilita a Zamorano el que queda mano a mano con Johnny Herrera, y el arquero de Universidad de Chile contiene el disparo a quemarropa del atacante y luego para de pecho la segunda jugada del cuadro albo.

Iván Zamorano intercambia camiseta con Luis Musrri (Gentileza El Mercurio)

A 17 años de ese momento, el actual portero de Everton en conversación con Redgol recuerda ese instante que no olvidó nunca más.

"Íbamos a cero, arco norte, jugando con uno menos. Zamorano queda solo frente a mí, yo sabía que era derecho por eso no salgo, lo aguanté hasta el final, remató cruzado, atajo y después Romero trata de hacer el sombrero. La bajo de pecho y se cae el estadio", relata Herrera.

Esta ataja de Johnny Herrera pudo significar uno de los sueños de Bam Bam, marcar en un clásico con la camiseta de Colo Colo, pero la intervención del portero lo impidió.

"Sólo en ese minuto fue especial. Creo era mi primer clásico en el Nacional y terminar el arco en cero fue bueno para mi carrera. Zamorano siempre fue uno de los jugadores que más respeté, fue un gran capitán en la selección", afirma Herrera.

¿Cómo formaron los equipos ese 16 de marzo de 2003?

La U lo hizo con: Johnny Herrera; Baltazar Astorga, Waldo Ponce, Marco González, José Rojas (72' Juan Pablo Raponi); Luis Musrri, Nelson Pinto, Mauricio Donoso (80' Carlos Garrido); Faustino Asprilla, Renzo Yáñez y Mauricio Pinilla. DT: Víctor Hugo Castañeda.

Colo Colo: Jonny Walker; Moisés Villarroel, Leonardo Ramos, Luis Mena, Miguel Aceval; Raúl Muñoz, Marco Villaseca (55' Miguel Ángel Romero), Braulio Leal (61' Marcos Millape), Marcelo Espina; Ignacio Quinteros (74' Manuel Neira) e Iván Zamorano. DT: Jaime Pizarro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

94 años del más grande de Chile,, felicidades querido @colocolooficial

Una publicación compartida por Ivan Zamorano ⚽️ (@bambam9oficial) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;