En Universidad de Chile no lo pueden creer. Con el fresco recuerdo del gol invalidado ante La Serena, que significaba el triunfo azul en el norte, este jueves tuvieron que sufrir por un polémico penal en los descuentos, que les quitó la victoria contra Ñublense.

El problema se sucitó en el tiempo de descuento, cuando el árbitro Nicolás Gamboa fue llamado por el VAR y sancionó una mano en el área de Osvaldo González, que posteriormente aprovechó la visita para llevarse el empate desde los doce pasos.

El lío que reclaman los azules está en la previa de la sanción de los réferis, observaciones que inundaron las redes sociales y que tomó Johnny Herrera para protestar por la inconsistencia en el cobro arbitral.

El ex arquero y capitán de la U, hoy comentarista en CDF, compartió dos imágenes en las que se aprecian discutibles acciones. La primera, una supuesta carga de Roberto Gutiérrez sobre González antes de que le balón le diera en la mano, sancionada inicialmente por Gamboa.

La segunda fue una acción anterior a la señalada, y que revela que Gutiérrez se encuentra en el límite de la posición de adelanto antes de que se ejecutara el centro que originó toda la polémica posterior.

"Si no es falta, es una carga por atrás. Así con el arbitraje", manifestó Herrera con la primera imagen. Y luego la segunda: "Y offside también. En fin...", posteó el angolino en medio de la molestia generalizada de la familia azul.

El empate impidió que la U se subiera al podio de la tabla de posiciones y compartiera el tercer lugar con Audax Italiano y Colo Colo. En cambio, se quedó en la novena posición, a cinco del líder de la competencia, Unión La Calera.

Los azules tendrán chance de buscar revancha este domingo, cuando reciban a Universidad Católica en Rancagua por una nueva edición del clásico universitario, en el encuentro estelar de la 14ª fecha del Campeonato Nacional.