Johnny Herrera habló tras la dura goleada de 4-0 recibida por Universidad de Chile de parte de la Católica, duelo válido por la octava fecha del Torneo Nacional en San Carlos de Apoquindo. La U sigue sin ganar y se mantendrá otra semana más en zona de descenso. El arquero se vio muy afectado cerca de las lágrimas.

"Es duro, fuimos un desastre en el primer y segundo tiempo, creo que casi no tuvimos opciones de gol, no creamos, no defendimos, no apretamos ni nos ayudamos cuando algún compañero se equivocó. No tuvimos coberturas en la parte defensiva y nos hicieron cuatro goles. Peor que este partido no podemos jugar y peor que esta situación en la que estamos tampoco podemos estar", dijo el capitán azul.

Agregó que "nos vamos con mucha amargura, pero hay que dar vuelta la página, porque es una situación difícil y tenemos que salir de esta posición. Es duro, no es fácil venir acá y que te hagan cuatro goles, más cuando el rival te pasa por encima en todas las líneas".

Siguió complementando: "no hicimos nada de lo que preparamos en la semana, dejamos jugar a la católica a diestra y siniestras y así es fácil que te ganen. Nos vamos tristes, pero hay que levantar la cabeza, esto es fútbol y tenemos una revancha el fin de semana. No es fácil reponerse, hay mucho que corregir, pero vamos a salir adelante… a ponernos de pie".

Por otro lado abordó la expulsión de Gonzalo Espinoza tras propinarle un cortito a Luciano Aued y pidió confianza a los hinchas azules. Herrera sigue confiado en que el Chuncho saldrá de la zona de descenso.

"Lo de Espinoza fue porque Aued saca pecho en la jugada para levantar a su gente. Le pregunte a Gonzalo qué había pasado, porque fue responsabilidad de él que nos quedáramos con uno menos, pero a veces hay que saber ganar también…", expuso.

Sentenció que "falta mucho campeonato, lo duro es cómo jugamos hoy, eso provoca un malestar general. A los hinchas de la U que sigan confiando, en las duras se ven los de verdad, estamos en un pésimo momento, en el suelo, pero hemos salido de peores y ésta no será la excepción".