El presente de Johnny Herrera en Universidad de Chile va mutando de castaño oscuro a negro. El arquero y capitán de los azules no juega hace siete partidos, los mismos siete que la U lleva invicto en Campeonato Nacional y Copa Chile.

Pero aunque los números no le favorecen, los hinchas correan su nombre y ponen en aprieto al técnico Alfredo Arias. "Uno tiene que tomar decisiones técnicas (...). No puedo poner jugadores por lo que canta la gente", aseguró el DT.

 

Una razón con la que el arquero universitario no está de acuerdo. En conversación con La Tercera, explicó que "si la postura de Arias es esa, no tengo mucho que hacer. Tendré que esperar a que se vaya él para jugar o irme a otro club" .

El técnico dijo además que Fernando de Paul "es el titular hoy, en caso de no haber ninguna lesión". Y a Herrera le cayó como patada en la guata.

"Claramente esa no es mi postura. Esperar que un compañero de profesión se lesione, jamás se lo desearía. Yo soy una persona que siempre ha competido el puesto de manera leal", replicó en el mismo medio.

Y agregó una tercera opción: "Terminar contrato a fin de año e ir donde pueda disputar el puesto de buena forma. Como corresponde... ganándoselo día a día y jamás esperando la lesión de un colega para jugar".

Herrera se guardó una bala para el final. "Imagino que Arias debe estar sumamente respaldado para mi caso puntual. Más cuando pasan otras cosas extrañas, que mejor me guardo por el momento del club y para no entorpecer lo que viene", completó.