Johnny Herrera reiteró su crítica a las nuevas generaciones de futbolistas y habló de su futuro en Universidad de Chile, en la antesala del viaje del cuadro universitario a Arequipa, donde mañana debutará ante Melgar en la segunda ronda eliminatoria de la Copa Libertadores.

En entrevista con La Tercera, el capitán azul lamentó el trabajo hecho por las divisiones menores de la U: "Hemos tocado ocho millones de veces lo pésimo que se hacen las cosas en cadetes".

"En cadetes me deben querer matar, pero cuando uno dice las verdades no tiene problemas en mirar a la cara a la gente. Nosotros somos un desperdicio de jugadores en cadetes", reflexionó.

Con una vez que salieron en la tele, o los sigan más gente que a los amigos en las redes, se creen la raja

Y luego comparó la situación con otros equipos. "Los niños, a los primeros equipos que se van a probar son la U, Católica y Colo Colo. Si no logras explotar eso, y sí lo hacen otros como Audax, Palestino, O’Higgins, que sacan y sacan jugadores, es porque claramente algo no estás haciendo bien", razonó.

Y el arquero angolino fue especialmente crítico con los jugadores que están iniciando sus carreras. "Hoy es una consigna clara la que tienen los cabros chicos. Con una vez que salieron en la tele, o los sigan más gente que a los amigos en las redes, se creen la raja".

"Como que consiguieron todo solo porque destacan un poquito más que sus amigos del barrio. Cambiar esa mentalidad es un trabajo fuerte, que debe hacer gente con personalidad", completó Herrera.