Johnny Herrera salió al paso de las acusaciones que apuntan en su contra en la repartición de premios dentro del plantel de Universidad de Chile. El arquero de los azules contestó raudo y en extenso a quienes lo responsabilizan de no entregar el dinero de la clasificación a la Copa Libertadores a todo el plantel del 2018.

 

“Estoy ‘cachando’ que debe ser el mismo sapo que teníamos el año pasado, ¿me pueden explicar lo que dijo? (…) Creo que la U es el club más generoso a la hora de los premios, porque siempre se reparten los premios por igual. Desde que estabas tú (Rodrigo Goldberg), juegues o no, le toca el premio a todos los citados y nunca ha habido un problema con eso. Son 18 premios y esos premios se dividen en 20, porque los dos se dividen entre funcionarios y jugadores no citados”, dijo Herrera a Radio Cooperativa.

Agregó que “los premios ni siquiera son por jugar, porque es por la cantidad de citaciones y si esa persona o esas personas tienen los huevos de llegar a preguntar, yo le muestro los documentos. Pero que lo haga de frente, no mariconeando por atrás, porque así re fácil. Y quizás por eso ya no está en el club”.

Complementa que “al hincha que se le pueda instalar algún prejuicio por esta acusación cobarde, porque ni siquiera da la cara, le digo que soy transparente en mis cuentas. Es más, los premios los reparte el club, no yo. Jamás he recibido un peso, mis liquidaciones están en orden y si tiene dudas, que vaya al Sindicato o contrato a un abogado, como se debe”.

 

Por otro lado, el capitán de los azules aseguró que, pese a no existir un nombre en particular, sabe quién o quiénes están detrás del reclamo anónimo.

“Nosotros sabíamos que había un sapo en el plantel, claramente ahora no está y está sapeando de afuera. Es patético. Como lo hizo en su minuto en la interna. Sé más menos de dónde viene la micro y de qué canasto son éste o estos jugadores, o el asesor con el que trabaja. Somos el único equipo en el país que reparte así los premios, y he pasado por varios problemas. Esos jugadores son los que más premios tocaron el año pasado, incluso sin jugar”, expuso.

Añade: “eso se repartió en abril, que fue una lucha de la comisión de premios, que no la hemos querido cambiar, porque favorece mucho a todos los jugadores, y se iba a cumplir si jugaban el segundo semestre del año pasado y la fase previa de la Copa Libertadores. Entonces, si clasificaste, cobraste este año por jugar la Copa”.

Continúa explicando: “nosotros no cobramos por pasar de fase. No es una decisión que me compete a mí, porque está la comisión donde estuvimos Lorezentti y Pizarro; y ahora estamos Matías (Rodríguez) y Jean (Beausejour). De verdad es patético el reclamo”.

Por último, instó a quienes reclaman a dar la cara, con calificativos como “rata” y “caradura”, exigiendo además que denuncie los hechos por conductos regulares y no en el anonimato.

“Que se venga a ensuciar la boca y a mentir en esta situación es patético. Creo que somos muy generosos como club, y yo intenté replicar esto en los lugares donde estuve", dijo.

Sentenció que “si el tipo quiere hacer una denuncia formal, que lo haga a través del Sifup, y yo le muestro todos los documentos, porque apuntar con el dedo a alguien es muy fácil. Y deben tener cuidado con lo que dicen, porque estás perjudicando a los que menos juegan, que se ven beneficiados con este sistema de premios. Y es de rata decir que a mí me falta plata, que caradura... ventilar a la prensa esto es patético”.