Este pasado viernes Johnny Herrera habló con el CDF y se dio espacio para hablar del movimiento social y las demandas en medio del parón forzado del Torneo Nacional que tiene a la U luchando por la permanencia en Primera División.

“Estoy mil por ciento de acuerdo del porqué se están haciendo las protestas. Tantos toques de oreja a la gente que terminó con este estallido social válido, no soy de derecha ni izquierda, soy de la gente que hace bien la pega”, dijo Herrera.

El arquero agregó que “las peticiones de la gente son muy válidas, y también el Gobierno ha acusado el golpe, pero esto tampoco es de un sólo gobierno, son más de 30 años. Entonces creo que con la mano en el corazón, ojalá sea un antes y un después”.

Siguió complementando: “nuestra gente ya se hizo escuchar y espero que por el bien de todos nosotros, de nuestros hijos, se tomen las medidas para continuar conviviendo de buena manera".

Por otro lado se refirió específicamente al mundo del fútbol: “el 99% de los futbolistas viene de clase media o baja, o muy pobres. Es una lucha de todos tenemos que apoyar. Que lo que pase de acá en adelante sea para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Añade: “estoy convencido que esto nos va a mover el piso, independiente de la burbuja que tenemos los futbolistas, y tampoco todos los futbolistas, porque acá los que tienen la vida asegurada realmente son pocos”.

Por último reiteró su deseo que las autoridades escuchen las necesidades de la ciudadanía y pidió caminar hacia el orden, además de recordar el altercado en la cámara de Érika Olivera, Camila Flores y Pamela Jiles, esto luego que la última increpara al ministro Chadwick con fotos de las personas asesinadas durante el Estado de Emergencia.

“La gente se ha hecho escuchar, pero el país tiene que seguir funcionando. Para que exista democracia debe haber un orden. Para que se pongan de acuerdo en el parlamento tienen que estar las cosas en su lugar y debatir de buena manera, no como el otro da el otro día que las diputadas se agarraron de las mechas. ¿Qué queda para el resto de la gente? Esos ejemplos no ayudan en nada a la buena convivencia”, sentenció.