Joaquín Larrivey se perfiló en la primera rueda no sólo como el delantero más efectivo de Universidad de Chile, también se erigió como uno de los mejores jugadores del Torneo Nacional y los regentes azules recibían más de una felicitación por haberle apuntado medio a medio con la contratación.

El ex Cerro Porteño se entendió a la perfección desde el día uno con Walter Montillo, formando una dupla letal de ataque, tanto así que terminó como goleador del campeonato cuando se terminó la primera parte con 14 goles.

Todo esto cambió desde que Rafael Dudamel reemplazó en el banco universitario a Hernán Caputto, puesto que en 10 partidos apenas registra dos goles (uno de penal) y está lejos del protagonismo que tenía en la U de la primera parte del año.

¿Qué le pasa a Joaquín Larrivey? es una pregunta que se hacen los hinchas azules, porque es evidente que no sólo está con la polvora mojada, su rendimiento ha decaído a tal punto que fue a la banca ante Universidad de Concepción y fue reemplazado en el segundo tiempo ante Colo Colo.

La baja del trasandino se relaciona también con el decaimiento de su compatriota Walter Montillo, que no ha podido encontrar su mejor forma desde que llegó Rafael Dudamel, y es algo que está pagando la U con apenas 33% de rendimiento en las últimas ocho fechas.

 

Los números hablan por sí solos: el venezolano se sentó en la banca por primera vez el 22 de noviembre en el empate entre azules y Everton, gol de Larrivey. De ahí en más, el atacante sólo pudo convertir ante Huachipato en otro magro empate, esta vez con Huachipato en el Estadio Nacional el 20 de diciembre.

A Universidad de Chile le quedan cinco partidos vitales para no caer en el temido partido de definición para mantener la categoría y Rafael Dudamel tiene como tarea mejorar los números en ofensiva y para eso debe recuperar sí o sí a su delantero más efectivo.