El delantero argentino de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, adelantó la ausencia de coronavirus en el plantel del Chuncho con los esfuerzos puestos en volver a las prácticas presenciales en el CDA.

Los azules se realizaron exámenes PCR (proteína C reactiva) y tal como detalló Larrivey a La Cuarta, en la U no hay contagiados. “Mandaron un mensaje a todo el grupo que éramos negativos, creo que un día tardó la respuesta”, dijo el atacante argentino.

Agregó que “el hisopado fue bastante molesto y también tuvimos exámenes de sangre para tener los protocolos y la puesta a punto para cuando se levante la cuarentena y no perder un día en entrenar”.

Siguió complementando: “es molesto, porque te meten unos palos con algodón por la nariz, que parece que te mueven el cerebro, te pica y te dan ganas de estornudar. Por suerte dura nada, pero te queda una sensación molesta durante un buen rato”.

Además, Larrivey se refirió a su caso particular. El delantero llegó a principios de año proveniente de Cerro Porteño de Paraguay se pilló con las consecuencias en Chile de la pandemia global.

“Nos estábamos acomodando, armando una rutina en familia y vino esto. Es complicado, pero realmente nos ponemos en el lugar, somos conscientes de los privilegios que tenemos y hay gente que verdaderamente la pasa mal”, sentenció.