Joaquín Larrivey nuevamente le dio una mano a Universidad de Chile en un partido difícil y metió al equipo en la pelea en la parte alta. Este domingo el delantero argentino fue vital en el triunfo por 1-2 ante Curicó Unido que deja a los azules en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional.

En una avivada, el artillero trasandino logró anotar el gol de la victoria ante los torteros que deja al bulla a la caza de los líderes. De hecho, se instaló por sobre Colo Colo y a solo cuatro puntos de Universidad Católica, su rival el próximo domingo.

La llegada de Larrivey a la U se gestó gracias a dos que ya no están: Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg. Cuando ambos fueron directores deportivos de la escuadra estudiantil, lograron asegurar el arribo del delantero, quien se ha transformado en uno de los mejores jugadores en el ataque en los últimos años en nuestro país.

Larrivey nuevamente le da vida a la U. Foto: Agencia Uno

Larrivey nuevamente le da vida a la U. Foto: Agencia Uno

Y fue justamente el polaco quien, en conversación con Los Tenores de Radio ADN, sacó pecho por el nivel que ha tenido el jugador. "En lo particular, nosotros llegamos el 2019 y cuando propusimos al directorio, era que de ahí en adelante los planteles los armábamos nosotros y no el directorio. La historia anterior hablaba de técnicos que pedían y se iban a los tres meses. Dejaban planteles sumamente caros, cuando revisé algunos era para pegarse", explicó.

Goldberg recalcó, tomando como ejemplo lo de Gustavo Quinteros y sus reclamos por contratar un atacante, que ellos siempre buscaron un nombre de jerarquía en el puesto. "Cuando (un técnico) te dicen que les falta esto o lo otro, es porque el tipo quiere ganar algo. No era una lata que se metieran en eso".

Ahí el polaco entró de lleno en el caso del pepero azul, que nuevamente se instaló como el máximo goleador del torneo nacional con ocho tantos. "Lo que más piden en todas partes son un nueve y laterales izquierdos. Para nosotros encontrar a Larrivey fue de insistencia, pero también de tiempo".

Eso no fue lo único, ya que Goldberg reveló que hubo una persona clave para que Larrivey aceptara venir al país. "Lo seguíamos del 2019 y estuvimos ahí hasta que se dio. Quizás un empujón fue la Vieja (Gerardo) Reinoso, que le habló maravillas de Chile", reconoció aludiendo al suegro del delantero y ex figura de la UC.

Finalmente el polaco insistió en que la llegada del goleador se gestó gracias a un esfuerzo en lo económico. "Si no, te cobran más y buscan otras cosas. Fue un acierto ir por él", cerró.