El Clásico Universitario está a la vuelta de la esquina. Universidad de Chile y Universidad Católica se verán las caras este domingo en San Carlos de Apoquindo y en el cuadro azul velan armas para hacerle pasar un mal rato al puntero.

Así lo cree Joaquín Larrivey. En diálogo con Deportes en Agricultura, el argentino asegura "tiene las armas suficientes como para ir a ganar y con esa ilusión nos vamos a presentar, sabiendo que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol chileno y con la ilusión de vencerlos. Tenemos mucha expectativa".

La eliminación de Copa Libertadores puede significar un golpe anímico y físico para la UC. "No lo sé, ojalá que sí. Por supuesto que sería algo bueno para nosotros, pero entiendo que Católica está haciendo las cosas bien hace mucho tiempo, va a ser un rival muy-muy difícil", piensa Larrivey.

Pero los Azules también cuentan malas. Pablo Aránguiz se perderá seguramente el resto de la temporada por una lesión sufrida ante Unión Española y el delantero argentino pierde a uno de sus socios en la ofensiva.

"Pablo es un jugador fundamental para nosotros, dentro y fuera del campo. Un chico muy alegre que siempre está tirando para adelante, o sea que es una baja muy sensible desde lo futbolístico y lo humano", explicó Larrivey.

El goleador del Campeonato Nacional con diez anotaciones reconoce que "el único que se asemeja (a Aránguiz) es Walter (Montillo). Entonces creo que será una baja sensible, pero también confío en el resto de los compañeros, aunque sean de otras características".

Por eso, el ariete destaca su creencia en que "el que ingrese por Pablo lo va a hacer de la mejor manera. Ojalá que se recupere pronto y podamos regalarle una alegría el fin de semana", completó.